<![CDATA[Viajes en grupo a Japón - Home]]>Thu, 14 Dec 2017 18:57:06 -0800Weebly<![CDATA[Hotel con empleados robots]]>Wed, 13 Dec 2017 18:53:37 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/hotel-con-empleados-robotsA partir del 15 de diciembre, será posible disfrutar del primer hotel de Tokio con empleados robots. Se trata de un establecimiento que ya ha sido registrado en el Guinness World Records®. Su nombre es “Hen Na Hotel Tokyo Nishikasai” y, además de incorporar novedades como el robot en la recepción, presenta dispositivos de alta tecnología que prometen una estancia inolvidable, como los teléfonos inteligentes complementarios. Para el viajero que busca “mucho más" en un alojamiento… ¡este es su lugar!. Está muy cerca de Disneyland Tokyo y de DisneySea, y se puede ir al centro de la ciudad facilmente con transporte urbano.


]]>
<![CDATA[XII Maratón de Shiatsu - 3 de diciembre 2017]]>Sun, 19 Nov 2017 19:30:52 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/xii-maraton-de-shiatsu-3-de-diciembre-2017El XII Maratón de Shiatsu se va a celebrar el domingo, 3 de diciembre, en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza. Está organizado por la Asociación de Shiatsu y Terapias Orientales y gestionado por Círculo Vital. Es una oportunidad muy interesante para acercarse y probar este masaje de tradición milenaria. El precio por 30 minutos es de 10 euros y los socios de Aragón-Japón y STO  tienen un descuento, solo pagan 7 euros. Hay que reservar hora, los masajes son entre las 9:30 y 13:00 horas, en el teléfono (976388186)
]]>
<![CDATA[Hokusai y el Japonismo]]>Mon, 16 Oct 2017 17:34:35 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/hokusai-y-el-japonismoKatsushika Hokusai es, sin duda, uno de los maestros más destacados de los grabados ukiyo-e. Sus obras de finales del siglo XIX dieron lugar al novedoso movimiento artístico denominado “Japonismo”, término que se refiere a la influencia de las artes niponas en Occidente. Ahora y por primera vez, desde el 21 de octubre al 28 de enero de 2018, el Museo Nacional de Arte Occidental de Ueno presenta una exposición con aproximadamente 90 obras de Hokusai comparadas con unas 200 obras de los artistas impresionistas del movimiento artístico Art Nouveau, que permitirá a los visitantes observar su influencia en detalle. Aquí os dejo su cuadro "Hodogaya en Tokaido" junto a los "Álamos en el sol" de Claude Monet.
]]>
<![CDATA[Apertura en Tokio de la única tienda oficial "Sailor Moon"]]>Mon, 09 Oct 2017 19:13:17 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/apertura-de-la-unica-tienda-oficial-sailor-moon-en-harajuku“Sailor Moon”, la popular serie de manga/anime reconocida tanto en Japón como en el extranjero, ya tiene su propia y única tienda oficial en todo el mundo: “Sailor Moon Store”.
Está en Harajuku, muy cerca de la estación de metro Meijijingu-Mae, en la calle 1 Chome-11 Jingumae, Shibuya, 150-0001.
Inaugurada el pasado día 23 de septiembre, aquí el visitante puede encontrar multitud de productos desde prendas de vestir, cosméticos, artículos de papelería y otros, incluyendo productos originales creados específicamente para la tienda. En el 2017 se ha celebrado el 25 aniversario y están ahora de "revival". Podéis ampliar la información en su web oficial:
http://sailormoon-official.com/store/ (Japanese version only)
]]>
<![CDATA[Roppongi, el Tokio sin ley]]>Sun, 23 Jul 2017 19:10:31 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/roppongi-el-tokio-sin-leyRoppongi es el barrio de marcha de Tokio, donde se concentran los restaurantes, bares y clubs de la ciudad. Desde hace décadas los extranjeros y los japoneses se mezclan, copa en mano, en unas calles con música atronadora y luces de neón.
Mi visita a este barrio fue una completa desilusión. En primer lugar, en el restaurante me cobraron por un aperitivo que no habíamos pedido. Después nos pusimos a buscar el famoso bar "Pink Cow" y los relaciones públicas negros que había en la calle nos engañaron y nos metieron en el "Oak"; pretendían cobrarnos 1000 yenes por entrar a un sitio donde no había nadie. Nos fuimos escamados pero en el siguiente bar también nos pedían 1000 yenes más 150 yenes de no sé qué impuestos, total a 10 euros la copa y además hay que ir bien vestidos. Finalmente fuimos a un bar-restaurante que sí que tenía sitio y no ponía ningún problema, hasta que llegó la cuenta y nos metió 1500 yenes por el servicio. Cuando le preguntamos por qué no nos advirtió antes de esa tasa, llamó a la policía y éstos, muy amables, nos obligaron a pagar.
En fin, este barrio no parece Japón; si queréis conocer el lado oscuro de este país podéis ir por la noche, pero con precauciones y advertidos.
]]>
<![CDATA[Wifi en Japón]]>Tue, 27 Jun 2017 17:54:26 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/wifi-en-japonEstas son las recomendaciones que hace Turismo de Japón para aquellos visitantes que necesiten Wifi:
" Si bien los puntos de wi fi gratuito abundan en Japón, muchos viajeros pueden sentir la necesidad de conectarse a la red durante su viaje. Para estos viajeros, a continuación se detallan cuatro opciones básicas:
Utilizar el teléfono propio con un plan de datos.
Los teléfonos inteligentes deberían funcionar en Japón si son compatibles con sus redes (3G/4G/LTE) y si tienen un plan de roaming global activado. Algunos proveedores ofrecen a sus clientes planes de roaming por un precio fijo.
– Utilizar el teléfono propio y alquilar o comprar una tarjeta SIM para llamadas y datos.
Se pueden comprar o alquilar tarjetas SIM (para llamadas, datos o ambos) fácilmente desde los kioscos de los aeropuertos, o bien se pueden reservar por internet con antelación y recogerlas luego en el hotel. Los teléfonos deben estar desbloqueados a las redes y es necesario pagar con tarjeta de crédito.
Alquilar un teléfono y un plan de datos.
Se pueden alquilar modelos de teléfono occidentales en los kioscos de los aeropuertos, adecuados para los viajeros que deseen hacer y recibir llamadas nacionales, así como navegar por internet. Recibir llamadas es generalmente gratuito. Se requiere pagar con tarjeta de crédito.
Alquilar un router de wi fi portátil (pocket wi fi).
Los viajeros que necesiten conexión a internet mientras se desplazan y que planeen utilizar una cantidad de datos considerable pueden optar por alquilar un pocket wi fi. A partir de tan solo 1000 yenes al día, los viajeros pueden disfrutar de datos ilimitados e incluso compartir su conexión de internet con distintos dispositivos."

En todo caso, lo más sencillo es utilizar la red wifi que los hoteles ofrecen de forma gratuita en su recepción.
]]>
<![CDATA[Ya hemos completado el grupo]]>Mon, 12 Jun 2017 21:25:28 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/ya-hemos-completado-el-grupoHoy hemos cerrado el grupo, no tenemos más habitaciones de hotel disponibles. Finalmente vamos a viajar 21 personas que estamos ya con las maletas casi preparadas. Ahora solo nos queda disfrutar de nuestra visita a este increíble país y os seguiremos contando en este blog las cosas que vayamos aprendiendo. Sayonara.
]]>
<![CDATA[Gion, el barrio de las geishas y de las maiko.]]>Sun, 11 Jun 2017 21:15:22 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/gion-el-barrio-de-las-geishas-y-de-las-maikoLas geishas son una seña cultural de la tradición japonesa, pero los tiempos modernos están acabando con este oficio ancestral. Este declive es debido al cambio de sensibilidad social respecto a una carrera que comporta largos y duros años de aprendizaje desde la adolescencia, y que incluye danza, canto, y dominio de la ceremonia del té, del maquillaje y del vestido del quimono tradicional, que puede pesar más de diez kilos.
Una sesión  con una geisha puede costar más de 3.000 euros y, al contrario de los que se puede pensar, no incluye relaciones sexuales. El alto precio motiva que muchos japoneses nunca hayan podido disfrutar de una velada con una geisha, que canta, sirve el té y es capaz de fomentar cualquier conversación. La disciplina que requiere la formación ha provocado una crisis de vocaciones y muchas maiko, las aprendices, abandonan a mitad de camino. Se calcula que no quedan más de 1.500 geishas, cuando antes de la Segunda Guerra Mundial se cree que había 150.000.
El maquillaje blanco en rostro y cuello es lo que distingue a las geishas que se pueden ver por Kioto de las otras mujeres que, por razones diversas, se visten esporádicamente con quimono. Kioto es la ciudad de las geishas por excelencia, y el barrio de Gion es el lugar donde es más fácil vislumbrarlas cuando se dirigen a los locales de trabajo tapándose muchas veces con sombrillas. Décadas atrás era casi imposible que un occidental pudiese llegar a estar presente en la actuación de una maiko, pero actualmente hay algunos establecimientos como el Gion Corner que ofrecen una muestra del arte y de la cultura japonesa en espectáculos adaptados para turistas.
 

]]>
<![CDATA[Trámites a la entrada de Japón]]>Sun, 21 May 2017 17:58:58 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/tramites-a-la-entrada-de-japonLos ciudadanos españoles requieren tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses desde la fecha de salida de Japón. Al llegar al aeropuerto de Osaka es frecuente utilizar un tren automático sin conductor similar al de la T4 de Madrid para llegar a la zona donde se recogen las maletas y allí, al lado, se hacen los trámites de entrada al país. Lo primero es presentar el pasaporte  al funcionario de inmigración que nos pedirá que coloquemos el índice de ambas manos sobre un lector digital donde las huellas dactilares se almacenan electromagnéticamente. Después nos toman una fotografía con una cámara colocada sobre el lector y en ocasiones pueden preguntar en inglés si hemos visitado antes Japón, cuál es el motivo de la visita... Son bastante amables y siempre llevan la sonrisa en la cara, así que el trámite se pasa enseguida.
]]>
<![CDATA[Oficina Nacional de Turismo japonés en Madrid]]>Wed, 10 May 2017 20:42:33 GMThttp://viajezaragozajapon.com/home/oficina-nacional-de-turismo-japones-en-madridHoy se ha inaugurado la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en Madrid. La reciente apertura de tres vuelos semanales directos a Tokio desde la capital, que esperan se conviertan en uno diario, contribuirá a acentuar un incremento en la recepción de visitantes españoles que ya fue del 19% al cierre del pasado año. España está considerado el país europeo con mayor potencial emisor hacia el mercado nipón.
Desde la JNTO se pretende hacer llegar al público un tipo de viajes “experimentales” en el que rituales sagrados como la ceremonia del té y el alojamiento en casas tradicionales con familias japonesas serán los principales protagonistas. Además existe un gran interés en el país asiático por ser un destino preferencial de los viajes de novios;  a través de la promoción de alojamientos de lujo, actos de tipo cultural y disfrute de las playas japonesas, desconocidas por muchos.

]]>